TST36 - Grapadora para terapia de selección de tejidos
TST36 - Grapadora para terapia de selección de tejidos
Grapadora interna de un solo uso
La eficacia de la resección con grapas (hemorroidal o rectal) se ha comunicado sistemáticamente a lo largo del tiempo1-13. Sin embargo, la tasa de recidiva y algunas complicaciones relacionadas con este procedimiento, tales como la hemorragia o el fracaso de la anastomosis, siguen generando algunas controversias14.
La resección se realiza "a ciegas" y con limitaciones en la cantidad de pared rectal que se puede resecar, lo que puede explicar algunas de las dificultades y complicaciones experimentadas con las técnicas de resección transanal con grapadora15.
Aunque los dispositivos introducidos recientemente, como la contour Transtar, permiten una resección mayor, los pacientes con un prolapso rectal importante pueden necesitar una sutura adicional de la anastomosis rectal con un mayor riesgo de fallo de la línea de grapas16.
Algunas de estas complicaciones importantes podrían minimizarse utilizando un dispositivo quirúrgico que permita el control completo y continuo del procedimiento bajo visión directa.